domingo, 17 de febrero de 2008

Frustración

Mi vida siempre ha estado signada por los viajes desde que tengo memoria. Mis viejos se separaron siendo muy chico y ellos viviendo separados a la hora de los bifes sino en diferentes ciudades, me mantuvo arriba de aviones y al cuidado de azafatas desde que tengo 5. Será por eso que no entiendo esa gente que llora en los aeropuertos, o que se desarma cuando no hay contacto físico y te miran como si te faltara la camisa de fuerza cada vez que les decís aunque yo no esté ahí estoy.
Siempre lo consideré una bendición, y casi siempre llegué a tiempo para las buenas ( el nacimiento de mis hijos ,a sus los primeros pasos ,para que mi ex me dijera que se iba ) y a veces hasta tuve la mala suerte para llegar a las malas (llegue de pedo para mi casamiento).
Pero recientemente me di cuenta que no estuve para dos que realmente me importaban, cuando falleció mi abuelita y hace unos días cuando falleció mi suegra. Si mi suegra , la mamá de la cortita, la cual me había puesto por primera vez del lado de los suertudos en el reparto suegreril. Todos nos quejamos de nuestras suegras, son todas viejas de mierda que te hacen la vida imposible, cuando en realidad debieran ser los padres , si al fin y al cabo vos sos el cretino que se voltea a la nena.
De vez en cuando te encontrás con un tipo que ante la queja generalizada te contesta:

-Yo no tengo problemas con mi suegra, de hecho me cuida más que mi mujer/novia.
-Dejáte de joder, eso no es posible . Es la respuesta generalizada

La verdad es que le tenemos envidia, puede haber algo más bueno que tener una madre que te cuida? Si tener dos.

Y bue, a mi por primera vez me tocó estar del lado de los agraciados, yo llegaba a la casa de la cortita y el mundo ponía pausa y mi suegra me atendía, aunque duró muy poco ( mi suerte no suele ser de largo aliento) .

Hay una anecdota increible con esta mujer, cuando los encaramos a mis suegros para decirles que la cosa iba en serio, puso el grito en el cielo:

-Vos te acabás de divorciar . Me decía
-Y vos sos 10 años menor que él y despues vas a querer tener hijos , pensás que él va querer ponerse a cambiar pañales otra vez? Le imprecaba a la corta.

Y cuando vió que no había marcha atrás, se me acercó me miró fijo a los ojos y largó
-A partir de hoy tengo 2 nietos más. Y nunca más se habló del tema

Nos dejó el 7 de febrero del 2008 , con un gusto a pólvora en la boca, que no te puedo explicar. Se fué sin decir adios y con muchas cosas por vivir. Volví a sentir lo mismo que el 3 de enero de 1983, cuando se fué mi abuelita , que otra vez tuve la sensación que no estaba donde no tenía que estar. Yo debiera haber estado a su lado sosteniendoles la mano cuando nos dejaron, y otra vez mi maldita suerte me dejó afuera.

Te voy a extrañar Elsa.

6 comentarios:

elerlich dijo...

Loco, siempre es temprano para morirse, y uno nunca está donde debe. Son dos cosas que pasan siempre, y no hay nada que hacerle.

Mir respetos a Cortita.

Anónimo dijo...

Lo bueno de tener suegras piolas es que no sufrís cuando estás con tu pareja y su madre, siempre tienen alguna atención para uno. Yo también tengo una suegra muy buena, no tengo la confianza como para tratarla igual que vos, pero la verdad que la aprecio mucho y ella a mi.
Pensá que ella se fue tranquila sabiendo que alguien a quien quería se va a encargar bien de su hija.
Un abrazo.

Anaik Frita dijo...

No se me ocurre nada mas para decir que "Que cagada..."

Abrazos a tu chica.

Toro dijo...

Abrazo fuerte a los dos.

Ya nos veremos y os daré en persona camarada.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the OLED, I hope you enjoy. The address is http://oled-brasil.blogspot.com. A hug.

Graciela dijo...

no importa el lazo de parentezco que los una, lo que importa lo que esa persona te transmitió y que vos la supiste valorar. Eso es lo que cuenta...