martes, 18 de diciembre de 2007

Zurdos Sal de la Vida

Con el pasar de los años mi desprecio por los zurdos ha ido en aumento. Al principio fue solo visceral, sin un motivo cierto, no se si era que les gustaba fumarse antes de hablar, o que todo lo que salía de sus bocas no podía ser aplicado ni en sus mejores sueños, tal vez haya sido esa pelea ancestral que llevan con el agua y el jabón.
Pero recientemente me he dado cuenta que me he divertido y me divierto mucho , a sus expensas (esas que no pagan ni por asomo)
Hace poco llegó a mis oidos la mejor de las anecdotas de zurdos y paso a relatar.
En la Universidad de Ciencias Políticas ( sigo sin entender por que se apilan allí) existía un tal Compañero Mauricio. Se desconocen otras señas particulares como apellido, numero de documento etc. El tipo se presentaba así - Hola compañero como estas? Soy el compañero Mauricio. Lo único que se sabe a ciencia cierta el que el tipo llevaba como 15 años diciendo que estudiaba.
EL tipo presidia su propia agrupación llamada En Clave Roja. Desde alli panfleteaban por doquier y sacaban la cantidad de votos equivalentes a los miembros de la agrupación.
Estos idiotas hablaban de lucha armada etc. etc. supongo que no se distanciarían mucho de lo que pueden decir las facciones mas violentas de Quebracho. Lo que si los diferenciaría de estos últimos es, como termina la vida de la agrupación, el Cumpa Mauri se empezó a pelear con todos los miembros incluida su hermana y los hechó a todos fundando la nueva agrupación unipersonal Compañero Mauricio.
Pero la mejor de todas las ocurrencias del pibe es esta. El tipo no laburaba, eso significaba la explotación del hombre por el hombre, el mas despreciable invento del capitalismo. Los problemas venían a la hora de hechar algo al buche, y esto lo solucionaba de la manera mas simple, mendigaba. El otro tema era tambien de importancia, el habitacional, y esto lo solucionó llendose a vivir a una villa de emergencia, al decir de los progres, nosotros los capitalistas salvajes las llamamos villas miserias o simplemente villas.
La cosa es que cierto día el propietario de las tierras ( un desalmado que quería recuperar su patrimonio , que estaba cumpliendo una función social) logró que desalojaran a la villa. El Compa salió a hacer una defensa acérrima de la propiedad social en contra de la Policía y cobro para que tenga, guarde y frize y termino en cana.
Al día siguiente empapelaron la facultad de Ciencias Políticas con el siguiente panfleto
"Liberen al Subcomandante Marcos y al Compañero Mauricio"

La verdad que no quiero que se acaben los zurdos, me divierten mucho.
Aguante la Hoz y el Martillo.

12 comentarios:

elerlich dijo...

Qué zurdos patéticos los mendocinos.

Los zurdos tucumanos se suben al cerro, te toman un cuartel, se cagan a tiros con el ejército, levantan un pueblo del interior en armas.

Así que más respeto.

Anónimo dijo...

en eso estoy totalmente deacuerdo...esos eran zurdos a los cuales exterminar con gusto...pero esos zurditos de escritorio daban asco.....les voy a recordar una cancion de marcha forsada de infanteria.
en la guerra de de la subercion se mata el corazon de un bravo y baliente baron, en la guerra de la universidad se mata el corazon de una rata sin humanidad

elerlich dijo...

Los títulos de nobleza no corren en argentina, Akrug.

elerlich dijo...

No sé si notás, miguel, que entre el primer comentario y el tercero me dejé el look zurdo. Lo siento.

Torombolo dijo...

Erlich agradece que sos amigo

elerlich dijo...

Y bueno, mi viejo: "a los amigos todos, al enemigo ni justicia" (refrán zurdo).

ElTeta dijo...

Somos raros los zurdos.
No creemos en dios, de quien no tenemos una prueba concreta de su no existencia, pero tenemos fe en la humanidad, que cada día nos demuestra que es una cagada.

El Angel Gris. dijo...

elteta: "La humanidad a durado demasiado" dijo alguien en mi blog. Gran verdad.

elerlich dijo...

Un zurdo de ley cree en la revolución. Esa es una idea linda y no Dios o la humanidad.

Torombolo dijo...

Me gustaba mas la revolucion productiva

elerlich dijo...

Fijate en el iconito y quedate tranquilo, Miguel: vuelvo a ser un yuppie mendocino,

Anónimo dijo...

En un arduo estudio de campo he logrado comprender el porqué de la atomización de los zurdos y el porqué de su infructuosa búsqueda.

El problema está en la etiqueta. Zurdo es todo aquel que busca la subversión de los pútridos órdenes vigentes. Por ende, todo zurdo es subversivo. El problema es que los conservas y derecho fascistoides no diferencian porque sus categorías mentales no pueden discernir más allá del sistema binario. Uno o cero. Blanco o negro. Son binorma.

Zurdo o bueno, y allí quedaron encerrados todos los animales en una bolsa de gatos. ¿Cómo hacer para conformar una unión entre un perro, un gato, una rata, un pelícano y una víbora?

Tu problema es creer que todo zurdo quiere lo mismo. El problema del Cumpa Mauricio, como de la gran mayoría de los que poblan las facultades "sociales", es que han adoptado la misma mentalidad binorma que podía tener un Videla. Entonces tenemos: Buenos vs malos.

Una cagada: La humanidad tenía una bocha de matices, pero somos medio daltónicos.

Abrazo
Toro