martes, 11 de septiembre de 2007

Eliminemos el día del maestro

Siempre hubo cosas que me asombraron con estos de los días DE. Una de ellas es que hasta donde tengo entendido todos somos trabajadores y con el 1ro de mayo debiera alcanzarnos. Pero no, algunos laburantes como yo dedicados a profesiones discriminadas, no tenemos la muerte de algún prócer a mano para columpiarnos con un día propio y no laburar. Incluso hay algunas profesiones que teniendo su día van al yugo como cualquier cristiano que tenga que llevarle el morfi a su familia.

Uno en particular que me toca los cojones mal es el día del maestro. Las educadoras que al margen dicen que los hombres somos incapaces de realizar las tareas como ellas (lo he escuchado de boca de algunas en más de una oportunidad) primero que se busquen alguna mártir mujer para su día. Por otro lado tienen mas vacaciones que los judiciales, lo cual ya es mucho decir. Tercero viven haciendo paro por aumentos salariales dejando culo pal norte mas de un presupuesto provincial. Muchas de ellas ( en su mayoría para ser exacto) no están al frente de un aula, por ejemplo en la pcia. de Mendoza una de cada 7 está al frente de su clase. Cuarto en este su día , día laboral para el resto de los mortales, no trabajan descuajeringando toda la organización familiar, hoy aumentan las muertes por agotamiento de abuelas y tías jubiladas, porque alguien debe hacerse cargo de los críos mientras la maestra anda de parranda con sus compañeras agarrándose un pedo en algún bar o bajando las reservas de té del país a niveles inéditos. Va una comparación, se imaginan si el día del médico todos los tordos salen a agarrase un pedo en patota abandonando consultorios, hospitales y salitas de primeros auxilios? Ya va a salir aquel que me diga que no es comparable, seguro que si lo pensaste no sos padre de 2 que andan saltando por la casa y vos sin poder ir a laburar por que tuviste el mal orto que los niños no tengan abuelos lo suficientemente viejos como para estar jubilados. Pero bue que se le va a hacer , lo que si me jode es que en este preciso instante mi querido décimo está invadido por una marabunta de estas féminas, con tendencias a maquillarse de más, y arman más quilombo que los alumnos de 5to año en el último día de clases.

Que quieren que les diga, desde hace rato que extraño al Signore Mondino, mi maestro de 5to grado que despreciaba, estas que representan lo peor de la educación argentina.

Así que queridas maestras de nuestro presente este post va para Ustedes y mi más sentido Va' fangulo

10 comentarios:

Anaik Frita dijo...

A ver...
1. Te vivís quejando que no estás el tiempo suficiente con los chicos, y resulta que teniendo el 11 de septiembre para pasarlo con ellos, también te quejás... Sos re gataflora.

2. Apuesto doble contra sencillo que si las maestritas estuvieran buenas, no te molestaría tanto que te anden revoloteando por el décimo.

3. ¿bajando las reservas de té del país a niveles inéditos?? ¿vos decisssss?????? Mmmmm.

(Yo soy taaan caída del catre que ayer casi la mando al colegio a la Juli...)

Ginger dijo...

A mi me preocupa más que las maestras sean pésimas en su profesión, que el hecho de tener su día.
Me jode que tomen de rehenes a los chicos para sus protestas, perjudicándolos sólo a ellos.
Me rompe las bolas que se quejen porque ganan poco y tengan licencias con goce de sueldo meses enteros.
Y sobre todo, me enferma que se crean el ombligo del mundo por ser maestras.

Torombolo dijo...

Anita probablemente tengas razon en el punto 1 pero pasa que ayer estaban con la progenitora
En el 2 te comento que mi hija tiene un par para matarlas
Y en lo que respecta al 3 se que piden te para aparentar pero las de ayer tenian pinta de entarle al criadores durisimo.
Ginger, no me cabe ninguna duda de tus dichos. Y va un ejemplo los mios van a una escuela privada pero hicieron paro igual en mayo y yo que con muchisimo esfuerzo habia cancelado todas las cuotas por adelantado me encontre debiendo otro monton de guita por que el aumento lo hicieron retroactivo y sino dejaban dar clases

**Sonia** dijo...

Torombolo:
en primer lugar, estoy de acuerdo. Los maestros son unos caraduras. Me corrijo: unos caraduras ignorantes!
Viven pidiendo aumentos pero tambien, viven pidiendo licencias con goce por cualquier estupidez. Es un laburo cómodo, tranqui y sin compromisos demasiado tormentosos.
Yo propongo que el dia del maestro, sea coincidente con el dia del estudiante y se conforme así, el dia de los chantas!

Segundo: es vaffanculo...

ElTeta dijo...

Yo te propongo una mejor. Eliminar a los maestros y seguir festejando el día.

Penelope Glamour dijo...

Uf! las sufro todos los días a las maestritas! Y lo que más me jode es que escriban con errores de ortografía!!!
Ginger comparto con vos. Igual creo que la otra cara de la cosa son los padres. Muchos están convencidos que mandan a los chicos a la Escuela para que los eduquen sin entender que la escuela no educa, enseña y que quien educa es la familia.
Como cambian los tiempos...Mi abuelita soñaba con terminar la primaria.

elerlich dijo...

Hay que ser muy pero muy gorila para, teniendo en el haber histórico del 11 de septiembre el golpe de estado de Pinochet y las torres gemelas con avión adentro, agarrar y pegarle... ¡a las maestras!

¡Ho detto!

Torombolo dijo...

Estimado Berni( si vamos a hablar gorila corresponde ese nick) crei que al final nadie se iba a dar cuenta del detalle!!

Anaik Frita dijo...

Ahora estoy esperando un post en contra del día del estudiante, en contra de la primavera, o algo por el estilo.
Necesito el punto de vista Torombolesco.

Cristina Daae dijo...

¡Listo, Anaik! No lo escribió él pero lo escribió el alter ego.