viernes, 22 de junio de 2007

Se muere el Gabo (apócrifo) y que?

La cosa es así, al parecer a Gabriel Garcia Marquez le queda poco para ver crecer el pasto desde abajo, el tipo hace circular una serie de pensamientos para la posteridá a modo de testamento moral. Todo bien, ha escrito algunos libros buenos y muchos malos , pero ahi van los cholulos meta hacer circular por la red lo que nos deja "el genio del Gabo". Mi abuelita que tenia muchas mas frases célebres, que se vino a hacer la America cagandose de hambre , mandando siempre unos manguitos a la familia que no pudo venir por que no le alcanzaba , mas que para mandar a las dos menores, nadie hizo ni siquiera una cadena pa' atar el perro en nombre de ella, lo que mas nos abrazamos con el viejo lloramos como dos pelotudos y a seguir con la vida. Pero bué , ahora que esta de moda ser progre , se muere un chabón con un par de libros considerados de lectura obligatoria , y salen todos los zurditos a desgarrarse las vestiduras para ver cual es más culto y cool que los otros.
Les dejo el texto del "Gabo" que parece un manualcito de autoayuda ( aunque como está por palmar será de otrosayuda JUA) . Por otro lado como está por parar las Topper se acordó de Dios no vaya a ser cosa que exista y lo deje afuera


"Gabriel García Márquez se ha retirado de la vida pública por razones de salud: cáncer linfático. Ahora, parece, que es cada vez más grave. Este es su despedida en vida:
"Se despide un genio"
"Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, aprovecharía ese tiempo lo más que pudiera".
Posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.
Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz.
Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen.
Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma.
A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse!
A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar.
A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.
Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres... He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.
He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.
He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.
Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.
Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas.
Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma.
Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría "te quiero" y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes.
Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré.
El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo.
Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo.
Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles "lo siento", "perdóname", "por favor", "gracias" y todas las palabras de amor que conoces.
Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos.
Demuestra a tus amigos y seres queridos cuanto te importan."
Gabriel García Márquez"
Como verán Garcia Marquez es todo un Coelho ( Tomá me animé y lo dije)
P.D.: Después de terminado me vengo a enterar que la bendita cadena es de un texto apócrifo con lo cual no se si el que lo quiso emular fue para honrarlo o defenestrarlo , lo cual no quita que alguna de las opiniones vertidas no las tenga desde antes. Así que si llegaste hasta acá con la idea de insultarme dale nomás porque siempre tuve la opción de no publicarlo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué raro leerlo así, todo junto.
Para leer estas cosas generalmente tenés que ir haciendo click en cada una de las diapostivas y los textos están sobre atardeceres en el campo, el mar o la montaña.
La foto de un bebé tambien garpa.

leonidas dijo...

Muy tierno lo de tu abuelita, pero las frases célebres que te enseñó no te sirvieron de mucho. La cultura tiene muchas formas y todas son válidas. Los surditos serán unos taraditos, pero los que no permiten que los otros expresen sus pareceres y gustos son fascistas, por eso quemaban libros.
De todas formas un amigo en común (angel gris) me alertó que el escrito es apócrifo.

Torombolo dijo...

Es lo que pasa con los zurditos siempre agarran el diccionario solo para escribir fascista.

DudaDesnuda dijo...

Che, salamín (ya sabés que lo digo desde el amor) García Márquez escribe bien, muy bien. Aunque a 100 años de soledad le sobraron cincuenta años, para el gusto de Borges, yo te aviso que el Gabo es un genio y, a los genios se los respeta aunque tenga que agarrar el martillo bolita.
Cuando puedas comprate "El amor en los tiempos del cólera" y leelo.
Para variar, comprenderás que tengo razón.

P.D.: y sí, es trucho la pelotudéz que publicaste, casi te diría que esa gansada la pudiera haber escrito yo.

Besos y avisos.

Anónimo dijo...

Hace como media hora que estoy buscando en el Google un artículo viejo de Petit Orsai: un experimento que hizo Hernán de escribir un artículo haciéndose pasar por Sábato. Ahi nombraba esta truchada que le endosaban a García Márquez; pero no lo encuentro.

De todos modos lo que yo venía a cometar acá era:
NOS VEMOS EN LA B !!! :P
(Eso te pasa por bocón, Juaaaaa)
Y te espero en Córdoba cuando jueguen contra nosotros.
(Bue, si les toca jugar acá contra Talleres, hasta voy a la cancha a hacer hinchada por Godoy Cruz)
Beso!

pal dijo...

pucha! cuando irá a llegar la moda a Europa de lo "progre"... hace rato que la espero... y a uds tampoco se les nota mucho, sobretodo con lo de las elecciones en Bs Aires... de todas formas, yo te encuentro razón en que este texto es una porquería cursilona... me gusta mucho más el poema ese que le atribuían a Borges que tenía el mismo tema ...

Anónimo dijo...

Lo de Sábato salió en los comentarios de La Gorda, Anaik. Me acuerdo que terminaba en tengo anteojos como culo de botella.
Pero me parece que ya no se puede acceder a los comentarios.

Anaik Frita dijo...

Gracias al aporte del Teta lo encontré , está en los comentarios de Orsai, del texto "Borges, desde el tablón".
Por favor leer los comentarios 73 y 74.

yo buscaba "Salchichon y Flan de Huevo; no Salame...